El athos no está homologado para carreteras.
En un principio incluso las aseguradoras incuían una cláusula en sus pólizas de no cobertura en carretera. Su falta de estabilidad y su alto punto de gravedad, además de un esquema de suspensiones diseñadas para calle, hacen del Athos un coche inseguro en una carretera.
No tiene que ver con la distancia ni con la cercanía del destino, ni con tu conocimiento del tramo a circular. Ni siquiera tiene que ver con qu puedas circular en una carretera o una autopista, hay quien lo hace, dejando de pensar en su propia seguridad. Tiene que ver con que no tienes margen de seguridad y no hay manera de hacer maniobras evasivas o de seguridad en caso de emergencia.
Un poquito de historia de la entrada de este coche citadino a México:
En la AMIA fue todo un tema de discusión, pero a final de cuentas, en México se autorizó a la Dodge de no hacer las advertencias necesarias acerca del coche, porque en México no hay demandas multimillonarias como en otros países, ni las marcas son multadas por vender un producto sin las advertencias de uso, por lo tanto el argumento final fue: vamos a hacer ventas de millones de unidades, si se mueren algunos usuarios, en este país no pasa nada.
Conclusión propia, yo no viajaría ni a San Pedro Atocpan en un Athos.