Pregunta:
como puedo equilibrar velocidad y potencia en mi coche?
2006-06-30 15:24:36 UTC
tengo un deportivo dodge dart sedan 75 que tiene motor slant six 225, caja 4 mas retro, la velocidad primera tiene una relacion de 3 a 1 y tiene una corona que bota 2.3 a 1, tiene una velocidad buena pero al partir en las subidas de unos 30 grados la potencia no sirve para nada pues no avanza ni un centimetro, como púedo relacionar las salidas de corona y caja para que no sufra el motor al partir en las subidas y a la hora de correr en las autopistas???
Dos respuestas:
Renzo
2006-07-04 15:07:16 UTC
las relaciones de caja y diferencial elegidas por el fabricante suelen ser las ideales para el propósito para el cual fue diseñado el auto y las características del motor. son el producto de un montón de calculos, ensayos y pruebas por parte de expertos, por lo general se recomienda no modificarlas, porque lo que ganas por un lado (velocidad final) lo perdes por otro(aceleración, torque) y viceversa. no obstante, para lograr lo que deseás lo que te aconsejo es hacerle algún tipo de modificación al motor para ganar mas torque (par motor) y antes de tocar la transmisión podés jugar con el rodado de los neumáticos. mientras más alta se la cubierta vas a tener más velocidad final pero menos aceleración y viceversa.
2006-07-07 02:12:42 UTC
IENDO ALA MISMA VELOSIDAD DIARIO


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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